Publicado el 27 mayo, 2019 | por editor
Shots de clorofila: un emprendimiento verde
La osornina Soledad Aburto, con su proyecto en base a pasto de trigo “Verde Puro”, fue la ganadora de la tercera versión del Concurso Nacional Desafío Emprendedor, organizado por el Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile.
Aburto elabora shots de clorofila de 30 ml. 100 por ciento naturales a partir del wheatgrass (pasto de trigo), un superalimento que contiene todas las vitaminas y la mayoría de los minerales necesarios para el bienestar humano.
Este jugo de clorofila cruda, es una proteína completa que contiene 17 aminoácidos, casi 30 enzimas y es un poderoso antioxidante que inhibe la formación de los radicales libres. Se estima que un shot de clorofila equivale a 1,5 kilos de verduras verdes. Se toma diariamente y puede diluirse en agua o acompañar con fruta.
“Fuimos bien evaluados por la innovación y por lograr un súper alimento, y consideraron que era un proyecto escalable y sustentable”, explica.
Soledad Aburto, técnico jurídico y egresada de Derecho comenzó este proyecto a fines de 2015, gracias a la propuesta que le hizo su hermano, el ingeniero agrónomo, M.Sc. Alfonso Aburto Maragaño, titulado de la Universidad Católica de Valparaíso y quien en 2016 se fue a especializar a Nueva Zelanda y También estuve en Canadá, donde conoció la experiencia de una empresa que produce este súper alimento. En forma paralela Soledad inició la producción en Osorno, formuló el plan de negocios y comenzó a participar en ferias para dar a conocer el producto.
PROYECCIONES
En la actualidad la producción del pasto de trigo se realiza en el sector de Las Quemas en Osorno y aseguran que el proceso y el producto es totalmente orgánico, por lo que esperan obtener la certificación en un plazo de tres años. Entre las proyecciones de la empresa además, está obtener clorofila liofilizada, lo que les permitirá abarcar a todo el país y exportar, ya que están en conversaciones con New York a través de una gestión del Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno, explica Soledad Aburto, por lo que esperan hacer sus primeros envíos en 2020.
Twittear