Publicado el 16 noviembre, 2021 | por editor
Exportaciones de cerezas crecerían un 9,8% en esta nueva temporada
El Comité de Cerezas de ASOEX, que representa más del 82% del volumen de las exportaciones chilenas de cerezas al mundo, informó que esperan, durante esta temporada 2021-2022, un aumento en las exportaciones de 9,8% respecto a la temporada 2020-2021, con lo cual los envíos alcanzarían las 77.453.626 cajas de cerezas (5 kilos) o 387.268 toneladas.
Cabe destacar que la actual temporada ya está en marcha Según cifras de ASOEX; a la fecha Chile ha enviado al mundo 44.162 cajas de cerezas.
“Hemos comenzado una nueva temporada de exportaciones de cerezas. Nos hemos preparado para entregar fruta de alta calidad e inocuidad a nuestros consumidores de todo el mundo. Nos hemos preparado, en conjunto con las autoridades del Ministerio de Agricultura y el SAG, para tener una muy buena temporada. Además, estamos trabajando para diversificar nuestras exportaciones de cerezas, por lo cual, China se mantendrá como el principal destino de nuestras frutas, pero estamos proyectando un aumento importante en otros mercados, por esto se espera que China refleje una caída del 91% de participación al 87%”, precisó Ronald Bown, presidente de ASOEX.
BUENAS CONDICIONES CLIMÁTICAS
Por su parte, el presidente del Comité de Cerezas de ASOEX, Cristián Tagle indicó: “Hemos tenido, en general, buenas condiciones climáticas. No hemos sufrido lluvias o heladas, por lo mismo, creemos que tendremos una buena calidad de fruta. Como Comité nos hemos preparado, muy a conciencia en distintas recomendaciones, para seguir mejorando nuestra calidad. Eso en cuanto al resguardo de la calidad e inocuidad de la fruta, pero también, dado el complicado panorama logístico en el mundo, es que estamos trabajando muy unidos como Industria para tener una muy buena temporada”.
Finalmente, Ignacio Caballero, director de Marketing de ASOEX, observó: “Hemos definido, junto al Comité de Cerezas y ProChile, una campaña de promoción que acompañe este crecimiento en los volúmenes de cerezas e incentive un mayor consumo de la fruta. Desarrollaremos un mix de acciones de marketing, especialmente en China, por ser nuestro principal mercado, pero esta temporada también implementaremos campañas de promoción en otros ocho mercados: EEUU, Corea del Sur, Vietnam, Tailandia, India, Rusia, Canadá y Taiwan”, cerró.
Twittear